En el origen de Flos se encuentra el concepto de luminosidad: la idea de crear objetos a partir de una bombilla que puedan cambiar la forma de vivir, no solo de los italianos. De este modo, a principios de los años sesenta, a un tal Sr. Gavina, del pequeño fabricante de Merano Eisenkeil, se le metió en la cabeza, después de haber creado muchos muebles nuevos (con Achille y Pier Giacomo Castiglioni, Afra y Tobia Scarpa y otros maestros del diseño), que también había llegado el momento de crear nuevas lámparas. Así, los Castiglioni y los Scarpa, mediante la técnica cocoon, que se inventó en Estados Unidos y de la que Eisenkeil fue pionero, empezaron a fabricar lámparas como la Taraxacum o la Fantasma. A estas primeras lámparas siguieron muchas más, bellas y sorprendentes: así, ya en su prehistoria, Flos (Fiore, en latín, nombre que le dio Pier Giacomo Castiglioni) se encontró reinventando la idea de la iluminación artificial.
CLESSIDRA
Antonio CitterioAplique de pared, emisión de luz directa/indirecta y difusa. Cuerpo de aluminio fundido a presión y difusores en PMMA. Enganche de pared en aluminio recubierto de PA66. Disponible en: versión Indoor pintado en blanco o cromada , versión Outdoor pintado gris y marrón. Lentes de alta eficiencia especialmente estudiadas para este aparato, no son sustituibles. Alimentador wide-range (100-240Volt) integrado en el cuerpo.
El aplique Clessidra de Flos es un nuevo aplique de pared diseñado por Antonio Citterio que utiliza tecnología LED. Los 20 ° y 40 ° se refieren al ángulo de la luz emitida en la parte superior e inferior. Disponible en blanco y cromo.