En el origen de Flos se encuentra el concepto de luminosidad: la idea de crear objetos a partir de una bombilla que puedan cambiar la forma de vivir, no solo de los italianos. De este modo, a principios de los años sesenta, a un tal Sr. Gavina, del pequeño fabricante de Merano Eisenkeil, se le metió en la cabeza, después de haber creado muchos muebles nuevos (con Achille y Pier Giacomo Castiglioni, Afra y Tobia Scarpa y otros maestros del diseño), que también había llegado el momento de crear nuevas lámparas. Así, los Castiglioni y los Scarpa, mediante la técnica cocoon, que se inventó en Estados Unidos y de la que Eisenkeil fue pionero, empezaron a fabricar lámparas como la Taraxacum o la Fantasma. A estas primeras lámparas siguieron muchas más, bellas y sorprendentes: así, ya en su prehistoria, Flos (Fiore, en latín, nombre que le dio Pier Giacomo Castiglioni) se encontró reinventando la idea de la iluminación artificial.
BUTTON
Piero LissoniLámpara de pared o de cielo raso, para interiores y exteriores de luz directa /difusa. Difusor de Policarbonato (PC opal) moldeado por inyectado con una ligera gradación de opalizado. Tornillo de cierre/soporte del difusor de aleación de aluminio fundido en presión pulido a mano y protegido con barniz transparente aplicada en líquido. Soporte de a pared de Policarbonato (PC opal) moldeado por inyectado con una ligera gradación de opalizado Soporte bombilla de nylon (PA66+30%fv) reforzado con el 30%de fibra de vidriomoldeado por inyectado de color blanco opaco. Guardapolvos y guarniciones de estanqueidad de elastómero de silicona.
Diseñada por Piero Lissoni, la lámpara de pared / techo Button de Flos es una fuente de luz contemporánea compacta. Minimalista y humilde, es una solución de iluminación innovadora y versátil. Ideal para iluminar un pasillo, un espacio abierto o un camino de entrada, se puede utilizar tanto en interiores como en exteriores, complementando un toque de estilo y luz a su espacio. Hecho de policarbonato con un botón central cromado adornado, disponible en dos tamaños, esta lámpara geométrica simplista se puede montar en el techo o la pared y emite una delicada luz difusa.