Una buena iluminación es fundamental para el interior del hogar. Ésta, puede afectar al estado de ánimo, ambiente y además aporta calidez.
Existen tres tipos de iluminación para el hogar que hay que entender para llevar a cabo un buen desarrollo: luz de ambiente, focal y decorativa. Tener esto en cuenta, asegurará que tu hogar no solo luzca mucho mejor, sino que también funcione en un nivel práctico.
En nuestro catálogo encontraras lámparas de sobremesa, lámparas de suelo, lámparas de suspensión, o apliques de pared y techo.
Una de las razones principales por las que compramos iluminación es para satisfacer una necesidad práctica o funcional. Las luces ambientales actúan como un reemplazo de la luz natural en nuestros hogares y, a menudo, suelen colocarse lámparas de techo, que cuelgan en el centro de la habitación para una iluminación uniforme. Hay innumerables lámparas a elegir y de diversos estilos para todos los gustos. Una lámpara colgante sencilla y moderna para un brillo suave y cálido es una de nuestras opciones favoritas.
Dependiendo del tamaño de su sala, una buena opción puede ser colgar grupos de tres o cuatro lámparas en una sala de estar espaciosa o de planta abierta. Así mismo, los comedores lucen maravillosos con una lámpara colgante sobre la mesa del comedor.
Para los dormitorios, recomendamos encarecidamente lámparas que ofrezcan un brillo delicado, ideal para generar ambientes relajados y tranquilos. Ciertas lámparas pueden convertirse además en piezas decorativas y ser protagonistas en la habitación, incluso cuando la luz está apagada.
Disponemos de una amplia variedad de hermosas lámparas colgantes de muchos estilos, tamaños y colores. No dudes en ponerte en contacto con nosotros para conseguir asesoramiento personalizado.
Las luces focales se utilizan principalmente cuando se necesita un punto de luz adicional normalmente para una tarea en particular, como trabajar en un escritorio, escribir o leer.
Las lámparas de escritorio son una fuente común de iluminación funcional y ofrecen una luz directa e intensa. Las que tienen un brazo móvil son muy funcionales porque se puede orientar la luz exactamente donde se necesita. También podemos encontrar sistemas de regulación de luz, de manera que podemos conseguir el nivel óptimo de luz.
Las cocinas se iluminan mejor mediante focos o luces de pared. Éste tipo de iluminación ofrece una luz focalizada y sin impedimentos.
Se fijan con cableado oculto y, a menudo, se pueden girar manualmente para dirigir la luz en la dirección preferida.
Una vez que hayas organizado la iluminación básica, puedes comenzar a pensar en agregar iluminación decorativa a tu sala para conseguir ese plus que transmita tu propia personalidad. Si has resuelto bien las claves anteriores, no deberías necesitar demasiada consideración práctica. Tu criterio y estilo personal determinará qué diseños son los mejores. Existen lámparas sofisticadas, sorprendentes o realmente extravagantes. Existen diseños lúdicos que sin duda son capaces de fomentar conversaciones.
Cuando se trata de elegir la iluminación ideal para el baño, la seguridad es un factor imprescindible.
Las luces reciben una clasificación de protección de ingreso (IP) que mide la resistencia de la luz a las partículas de agua y polvo. Las luces del baño deben tener al menos IP44, lo que significa que son a prueba de salpicaduras. Una vez que sepas qué clasificación de IP necesitas, puedes empezar a pensar el estilo. Los apliques de techo y los focos son una excelente opción para el área del baño, ya que son más compactos, no tienen cables colgantes y, por lo tanto, no hay que preocuparse. Es importante tener en cuenta que la luz principal del baño debe encenderse con un interruptor de luz situado fuera del baño.
Las luces para exterior pueden ser simples con una iluminación sutil, o bien un punto focal llamativo.
Al igual que con el área del baño, debemos asegurarnos la seguridad y las clasificaciones de IP. Las luces exteriores deben tener al menos IP44, lo que garantiza que estén protegidas contra salpicaduras y el desgaste general de los exteriores. Hay una variedad de luces disponibles para su espacio al aire libre, que van desde simples luces de pared hasta elegantes senderos con postes y luces decorativas colgantes. Hay que tener en cuenta que al instalar iluminación exterior, todo el cableado debe estar protegido y toda la carpintería metálica puesta a tierra. Además, donde sea posible, los interruptores deben ubicarse en interiores.