Lo primero que hemos de decir es que diseñar el cuarto de los niños es un proyecto ilusionante… pero también puede resultar complejo, sobre todo si no sabes por donde empezar. Ya sea que estas esperando la llegada de tu primer hijo, o que este creciendo, te ayudamos con estos consejos para conseguir una habitación funcional y con estilo.
Lo primero; al elegir los muebles para la habitación de los niños, es buena idea buscar piezas que puedan crecer con tu hijo. Existen cunas convertibles que pueden transformarse en cama, y respecto a los acabados elige materiales naturales y tonos neutros que son atemporales, y que puedan pasar a los hermanos.
A veces pasamos por alto elementos como por ejemplo un cómodo sillón de lactancia, y puede ser un salvavidas durante las tomas nocturnas. Si es sillón mecedora, mejor que mejor. Elige un sillón atemporal que puedas conservar siempre, ya que algún día te recordara esos primeros momentos que pasaste con tu hijo.
Otra cosa que a veces no preparamos es una lamparita de sobremesa que tenga iluminación gradual. Sera muy util también en en estos casos. Una de nuestras favoritas es la Flowerpot.
En esta fase en la que son pequeñas esponjas, lo esencia incluye una cama, una cómoda, almacenamiento para juguetes, un escritorio o una pequeña mesa con su silla que puede ser útil para actividades artísticas y tareas escolares. Considera piezas de almacenaje que sean divertidas y juguetonas, lo cual ayudará a fomentar la organización como una tarea divertida que puedes compartir con tu hijo.
Insistimos en la idea de buscar muebles de calidad que perduren en el tiempo. Lo básico que sea atemporal y duradero, y los complementos decorativos que vayan cambiando y amoldandose al niñ@. El sistema de estanterías String es ideal porque podemos crear una pequeña mesa de escritorio y iremos ajustando en altura, o incluir módulos de almacenaje.
Que es lo esencial en esta fase? Una cama, una comoda, escritorio y estanteria para libros. Ademas puede ser util almacenamiento adicional para juegos.
Ahora toma mas protagonismo el espacio de la silla y escritorio, porque a medida que van creciendo, necesitan un espacio donde fomentar su concentración y productividad. Una silla cómoda y un area bien iluminada es fundamental en esta etapa.
A menudo los niños tienen muchas opiniones sobre lo que les gusta y como quieren que se vea su espacio. Involúcralos en el proceso de decoración y pídeles su opinión sobre las elecciones de colores y piezas que les atraigan más.
Consulta en nuestras tiendas de Málaga o Marbella los catálogos de muebles juveniles para diseñar una habitación duradera y a medida.
Sin duda una fase compleja que a veces requiere de pensamiento complejo, sobre todo cuando no tenemos mucho espacio.
Las habitaciones de adolescentes representan un cambio de la infancia a la adolescencia, por eso debes dedicarle algo de tiempo a analizar qué es lo que verdaderamente necesitan.
Por supuesto una buena cama, los compactos con gran capacidad de almacenaje o las camas nidos con cajones, son una buena opción para esta esta fase. A veces por cuestiones de espacio o necesidades, tenemos que optar por sistemas abatibles o literas.