En el origen de Flos se encuentra el concepto de luminosidad: la idea de crear objetos a partir de una bombilla que puedan cambiar la forma de vivir, no solo de los italianos. De este modo, a principios de los años sesenta, a un tal Sr. Gavina, del pequeño fabricante de Merano Eisenkeil, se le metió en la cabeza, después de haber creado muchos muebles nuevos (con Achille y Pier Giacomo Castiglioni, Afra y Tobia Scarpa y otros maestros del diseño), que también había llegado el momento de crear nuevas lámparas. Así, los Castiglioni y los Scarpa, mediante la técnica cocoon, que se inventó en Estados Unidos y de la que Eisenkeil fue pionero, empezaron a fabricar lámparas como la Taraxacum o la Fantasma. A estas primeras lámparas siguieron muchas más, bellas y sorprendentes: así, ya en su prehistoria, Flos (Fiore, en latín, nombre que le dio Pier Giacomo Castiglioni) se encontró reinventando la idea de la iluminación artificial.
CAPTAIN FLINT
Michael AnastassiadesDispositivo de iluminación de suelo con luz directa direccionable. Varilla y cono de acero lacado o latón cepillado. Difusor de policarbonato opalino fotograbado moldeado por inyección. Cable eléctrico con una longitud útil de 260 cm, con interruptor para regular la intensidad con pedal, que garantiza las funciones de encendido y apagado (ON/OFF) y la regulación del flujo luminoso 10-100 %. Suministro eléctrico en clavija con enchufes intercambiables.
Diseñada por Michael Anastassiades, la lámpara de pie Captain Flint de Flos es una solución de iluminación versátil con un doble propósito. Contemporáneo y elegante, el diseño innovador de la lámpara de pie Captain Flint ha sido desarrollado a partir de materiales lujosos. Con una estructura tubular delgada hecha de acero o latón cepillado, que descansa sobre una base de mármol, su estética minimalista se adapta perfectamente a la casa moderna. Un sistema "invisible" que mantiene el difusor equilibrado sobre la base proporciona una rotación completa, lo que permite al usuario dirigir la luz a su posición deseada. Ideal para colocarla como lámpara de lectura junto a un sillón o al lado de un escritorio, la elegante lámpara de pie Captain Flint seguramente cautivará mientras difunde la luz ambiental en una variedad de situaciones.