En el origen de Flos se encuentra el concepto de luminosidad: la idea de crear objetos a partir de una bombilla que puedan cambiar la forma de vivir, no solo de los italianos. De este modo, a principios de los años sesenta, a un tal Sr. Gavina, del pequeño fabricante de Merano Eisenkeil, se le metió en la cabeza, después de haber creado muchos muebles nuevos (con Achille y Pier Giacomo Castiglioni, Afra y Tobia Scarpa y otros maestros del diseño), que también había llegado el momento de crear nuevas lámparas. Así, los Castiglioni y los Scarpa, mediante la técnica cocoon, que se inventó en Estados Unidos y de la que Eisenkeil fue pionero, empezaron a fabricar lámparas como la Taraxacum o la Fantasma. A estas primeras lámparas siguieron muchas más, bellas y sorprendentes: así, ya en su prehistoria, Flos (Fiore, en latín, nombre que le dio Pier Giacomo Castiglioni) se encontró reinventando la idea de la iluminación artificial.
SPUN
Sebastian WrongLámpara de pié de luz difusa. Chasis y difusor de metal torneado en chapa, brazos soporte difusor y soporte portalámpara de aleación de aluminio de fundición a presión, todos ellos barnizados en líquido con los colores que se indican abajo. Los soportes difusor son de Policarbonato blanco moldeado por inyectado. El dimmer electrónico que está en el cable consiente la regula
Los intereses de Sebastian Wrong en la pureza, la forma, la función y la honestidad se hacen claramente evidentes en su lámpara de mesa Spun. La pantalla de la lámpara de mesa Spun está cubierta con un difusor de vidrio arenado que funciona para producir una luz suave y difusa. Es ideal como mesa, escritorio o lámpara de noche.