En nuestra tienda de cocinas en Málaga, nuestro equipo podrá asesorarte y ayudarte para diseñar la cocina ideal, pero mientras tanto, te damos algunos consejos. Diseñar una cocina no es tarea fácil, la elección depende de las preferencias estéticas, el día a día de quienes utilizan la cocina, las consideraciones prácticas, el espacio disponible y la posibilidad de modificarlo y, por supuesto, el presupuesto.
En Oboe Málaga trabajamos con la marca italiana de cocinas Doimo, que nace en 1994 y produce al 100% en Italia. Cuentan con una fábrica de 20.000 metros cuadrados, donde se combinan procesos automatizados y de precisión, con fases de acabados manuales y personalizaciones, siempre amparados por el saber hacer y la atención a los detalles nacidos de una tradición artesanal con profundas raíces italianas.
Aquí os contaremos las ventajas y desventajas de las diferentes configuraciones de cocinas, centrándonos en la creación de flujos de trabajo cómodos y naturales.
Libertad de movimientos – simplifica la cocina en los fuegos con espacios amplios y desplazamientos fluidos.
Compartir la actividad con familiares y amigos gracias a la barra en la propia isla, podremos sociabilizar mientras preparamos la cena. Además la barra y los taburetes son una solución para el desayuno, para comidas rápidas o para seguir los deberes de los niños mientras cocinamos.
La cocina abierta al salón por lo tanto es una solución de decoración funcional para las casas modernas a menudo construidas con un solo espacio para la zona de día. Es cómoda también para cocinar y al mismo tiempo para no perder de vista a los niños, ocupados en jugar entre los sofás.
Las dimensiones mínimas que se recomienda considerar entre la isla y las columnas serían:
- 120 cm para abrir las puertas al mismo tiempo
- 120 cm para trabajar en pareja en la cocina
En nuestra tienda de cocinas en Málaga también podrás encontrar ejemplos de cocinas con península. A veces cuando no contamos con los metros cuadrados necesarios, pero queremos las ventajas que nos aporta una cocina en isla, la península resulta ser la opción perfecta.
Con este tipo de cocina, conseguiremos;
Dividir espacio entre cocina y zona de día cuando es amplio y se prefiere delimitar las dos áreas.
Crear la mesa de comedor en poco espacio puesto que la península la reemplaza perfectamente cuando no hay lugar para una mesa de comedor normal.
No supone mucho trabajo de obra siempre y cuando la península se decida utilizar esta como encimera de trabajo y barra, por lo tanto sin tocar las instalaciones.
Vivir siempre la convivialidad ya que permite cocinar y al mismo tiempo estar en compañía, controlando los niños que juegan en el living adyacente.
Elegir una cocina angular permite desarrollar tanto la estética como la funcionalidad. Las ventajas son muchas, y si quieres conocerlo todo a fondo, ven a nuestra tienda de cocinas en Málaga y te ayudamos.
Utilizar una solución clásica con mesa central y configurar una habitación completa para las comidas.
Disfrutar de los espacios reducidos y, si las dimensiones son pequeñas, es una buena opción porque nos permite colocar la mesa arrimada a un lado de la pared.
Utilizar las instalaciones ya existentes puesto que por la mayoría de las veces la cocina angular utiliza el preajuste de las conexiones de gas, agua y electricidad sin necesitar trabajos adicionales, simplificando las elecciones.
Para los amantes del diseño minimalista, la cocina lineal es una gran opción. Permite elecciones sobrias y modernas y al mismo tiempo muy prácticas. Pero cuando se decide decorar una cocina con una composición en línea existen también otras ventajas que hay que tener en cuenta.
Optimizar la única pared disponible para decorar la cocina, incluso con elecciones de diseño, jóvenes y modernas.
Resolver los espacios estrechos y largos, como las “cocinas pequeñas” de muchos apartamentos, separando la zona de cocina de la de comedor.
¿Porqué elegir una cocina en U? Para poderla equipar totalmente gracias al espacio disponible, con una satisfacción tanto estética como funcional.
Disfrutar de la mejor manera una habitación amplia con una utilización completa del del espacio a lo largo de tres lados y con una gran libertad en la colocación de los elementos de decoración.
Disponer de muchas encimeras para trabajar y almacenar platos, accesorios y pequeños electrodomésticos de cocina.