En el origen de Flos se encuentra el concepto de luminosidad: la idea de crear objetos a partir de una bombilla que puedan cambiar la forma de vivir, no solo de los italianos. De este modo, a principios de los años sesenta, a un tal Sr. Gavina, del pequeño fabricante de Merano Eisenkeil, se le metió en la cabeza, después de haber creado muchos muebles nuevos (con Achille y Pier Giacomo Castiglioni, Afra y Tobia Scarpa y otros maestros del diseño), que también había llegado el momento de crear nuevas lámparas. Así, los Castiglioni y los Scarpa, mediante la técnica cocoon, que se inventó en Estados Unidos y de la que Eisenkeil fue pionero, empezaron a fabricar lámparas como la Taraxacum o la Fantasma. A estas primeras lámparas siguieron muchas más, bellas y sorprendentes: así, ya en su prehistoria, Flos (Fiore, en latín, nombre que le dio Pier Giacomo Castiglioni) se encontró reinventando la idea de la iluminación artificial.
PARENTESI
Achille CastiglioniLámpara de luz directa. El movimiento vertical del cuerpo de luz se obtiene mediante el deslizamiento de un tubo en acero perfilado, pintado con pintura líquida o niquelado, por un cable en acero tensado entre el techo y el pavimento (largo útil 4000 mm). Cabezal del aparato en elastómero estampado por inyección de color negro, en cuyo interior está montado el interruptor del aparato. Cable eléctrico largo útil desde el portalámparas, 4000 mm. Peso neto 3 Kg
Un clásico icono del diseño contemporáneo de la mano de la firma Flos. Una diseño funcional y humilde. El mango en forma de arco se desliza hacia arriba y hacia abajo por el cable de acero, lo que le permite controlar la dirección de la luz. Esto hace que Parentesi sea el compañero perfecto para trabajar, estudiar o resaltar las áreas favoritas de su hogar.