En el origen de Flos se encuentra el concepto de luminosidad: la idea de crear objetos a partir de una bombilla que puedan cambiar la forma de vivir, no solo de los italianos. De este modo, a principios de los años sesenta, a un tal Sr. Gavina, del pequeño fabricante de Merano Eisenkeil, se le metió en la cabeza, después de haber creado muchos muebles nuevos (con Achille y Pier Giacomo Castiglioni, Afra y Tobia Scarpa y otros maestros del diseño), que también había llegado el momento de crear nuevas lámparas. Así, los Castiglioni y los Scarpa, mediante la técnica cocoon, que se inventó en Estados Unidos y de la que Eisenkeil fue pionero, empezaron a fabricar lámparas como la Taraxacum o la Fantasma. A estas primeras lámparas siguieron muchas más, bellas y sorprendentes: así, ya en su prehistoria, Flos (Fiore, en latín, nombre que le dio Pier Giacomo Castiglioni) se encontró reinventando la idea de la iluminación artificial.
SUPERLOON
Jasper MorrisonDispositivo de iluminación de suelo orientable con luz directa. Cuerpo de aluminio lacado o cromado, con cabezal torneado con placa, articulaciones fundidos y mástiles extruidos. Difusor de PMMA serigrafiado. Interruptor óptico ubicado en el mástil que garantiza la función de regulación de la intensidad "Warm Tone". Cable eléctrico con una longitud de 250 cm. Suministro eléctrico en clavija con enchufes intercambiables
Un uso inventivo de la tecnología LED da como resultado una fuente de luz impresionantemente plana fijada sobre tres patas delgadas. La placa LED puede girar 360 grados emitiendo diferentes intensidades de luz, dependiendo del ambiente y las preferencias. El Superloon es una pieza realmente llamativa, merecedora de orgullo en su hogar.