En el origen de Flos se encuentra el concepto de luminosidad: la idea de crear objetos a partir de una bombilla que puedan cambiar la forma de vivir, no solo de los italianos. De este modo, a principios de los años sesenta, a un tal Sr. Gavina, del pequeño fabricante de Merano Eisenkeil, se le metió en la cabeza, después de haber creado muchos muebles nuevos (con Achille y Pier Giacomo Castiglioni, Afra y Tobia Scarpa y otros maestros del diseño), que también había llegado el momento de crear nuevas lámparas. Así, los Castiglioni y los Scarpa, mediante la técnica cocoon, que se inventó en Estados Unidos y de la que Eisenkeil fue pionero, empezaron a fabricar lámparas como la Taraxacum o la Fantasma. A estas primeras lámparas siguieron muchas más, bellas y sorprendentes: así, ya en su prehistoria, Flos (Fiore, en latín, nombre que le dio Pier Giacomo Castiglioni) se encontró reinventando la idea de la iluminación artificial.
COPYCAT
Michael AnastassiadesAparato de iluminación de mesa compuesto por una esfera de aluminio completamente mecanizada y posteriormente sometida a un baño de oro de 24 quilates. Difusor opalino de vidrio soplado. Fuente luminosa de LED con regulador de la intensidad (dimmer) en el cable de alimentación.
Perfectamente equilibrada, la lámpara de mesa Copycat de Flos, diseñada por Michael Anastassiades, consta de 2 hermosas esferas y emite una luz difusa suave. "Dos esferas que se tocan entre sí. Una pequeña, en un material brillante colocada bajo la" sombra "de la grande, en vidrio iluminado". - Michael Anastassiades