En el origen de Flos se encuentra el concepto de luminosidad: la idea de crear objetos a partir de una bombilla que puedan cambiar la forma de vivir, no solo de los italianos. De este modo, a principios de los años sesenta, a un tal Sr. Gavina, del pequeño fabricante de Merano Eisenkeil, se le metió en la cabeza, después de haber creado muchos muebles nuevos (con Achille y Pier Giacomo Castiglioni, Afra y Tobia Scarpa y otros maestros del diseño), que también había llegado el momento de crear nuevas lámparas. Así, los Castiglioni y los Scarpa, mediante la técnica cocoon, que se inventó en Estados Unidos y de la que Eisenkeil fue pionero, empezaron a fabricar lámparas como la Taraxacum o la Fantasma. A estas primeras lámparas siguieron muchas más, bellas y sorprendentes: así, ya en su prehistoria, Flos (Fiore, en latín, nombre que le dio Pier Giacomo Castiglioni) se encontró reinventando la idea de la iluminación artificial.
KTRIBE SOBREMESA
Philippe StarckBase, asta y soporte del difusor en aleación de zamak brillante y cromado, fundida a presión. Asta tubular en aluminio pulido.Tapa de la base realizada en inyección de PA (nylon) negro. Difusor interior en inyección de PC (policarbonato) de color opalino. Los difusores exteriores están disponibles en transparente o fumè realizados en PMMA (polimetilmetacrilato) y en metalizado plata o bronce en la superficie interior utilizando un proceso de aluminizado en vacío. Anillo superior realizado en inyección de PC (policarbonato) totalmente transparente o transparente marrón para la versión con difusor exterior metalizado bronce.
Diseño de Philippe Starck fabricada por Flos. La lámpara de mesa Ktribe cuenta con una combinación de diferentes colores y acabados. Elegante y lo suficientemente versátil como para usar en una multitud de configuraciones. Completa el look con la lámpara de pie Ktribe.