ELEVA
Rafa GarciaEleva es el best-seller de Sancal y como tal ha marcado tendencia en el sector de la tapicería. La clave de tanto éxito reside en un diseño sobrio y depurado, así como en una sentada extra-confortable de máxima calidad. Como su nombre indica, este modelo también se caracteriza por la posibilidad de incorporar un mecanismo que eleva la almohada de respaldo gradualmente hasta 9 cm.
Para subir el respaldo sólo hay que tirar del asa del mismo por la parte posterior y empujar hacia abajo para devolverlo a su estado original. Eleva, al igual que la mayoría de los productos de Sancal, es totalmente modular. En las composiciones con mecanismo, Rafa García recomienda concluir la modulación con brazos en ambos lados.
La estructura es de madera maciza revestida de espuma y fibra con velour. El bastidor de asiento está preparado con cinchas NEA. El confeccionado de asientos, brazos y respaldo se realiza con espuma HR Ultracel de densidades diferenciadas. Las almohadas de asiento y respaldo son de espuma HR Ultracel y están recubiertas de fibra termofusionada. La funda interior de las almohadas de asiento es de TNT y la de las almohadas de respaldo es de malla. Las patas son de madera de haya acabadas en wengue o gris metalizado. Toda la gama de productos es totalmente desenfundable cuando van tapizados en tela y sólo las almohadas cuando van tapizados en piel o piel sintética.