En el origen de Flos se encuentra el concepto de luminosidad: la idea de crear objetos a partir de una bombilla que puedan cambiar la forma de vivir, no solo de los italianos. De este modo, a principios de los años sesenta, a un tal Sr. Gavina, del pequeño fabricante de Merano Eisenkeil, se le metió en la cabeza, después de haber creado muchos muebles nuevos (con Achille y Pier Giacomo Castiglioni, Afra y Tobia Scarpa y otros maestros del diseño), que también había llegado el momento de crear nuevas lámparas. Así, los Castiglioni y los Scarpa, mediante la técnica cocoon, que se inventó en Estados Unidos y de la que Eisenkeil fue pionero, empezaron a fabricar lámparas como la Taraxacum o la Fantasma. A estas primeras lámparas siguieron muchas más, bellas y sorprendentes: así, ya en su prehistoria, Flos (Fiore, en latín, nombre que le dio Pier Giacomo Castiglioni) se encontró reinventando la idea de la iluminación artificial.
ARRANGEMENT
La lámpara de suspensión Arrangements de Flos, una pieza atractiva y audaz, actúa como una obra de arte exquisita y como una solución de iluminación impresionante. Con elementos individuales que se unen en un espectro de composiciones únicas, las posibilidades son realmente infinitas. Realizada en aluminio pintado en negro mate y silicona óptica platino.
Es ideal como pieza central encima de una mesa de comedor o dentro de un gran entorno de planta abierta, esta innovadora composición seguramente fascinará y asombrará a los espectadores mientras ilumina bellamente su espacio. Hay configuraciones adicionales disponibles, pero si tiene ganas de ser creativo, no dude en contactarnos para diseñar su propio arreglo único. Ganador del premio de diseño italiano ADI Compasso d’Oro 2020.