En el origen de Flos se encuentra el concepto de luminosidad: la idea de crear objetos a partir de una bombilla que puedan cambiar la forma de vivir, no solo de los italianos. De este modo, a principios de los años sesenta, a un tal Sr. Gavina, del pequeño fabricante de Merano Eisenkeil, se le metió en la cabeza, después de haber creado muchos muebles nuevos (con Achille y Pier Giacomo Castiglioni, Afra y Tobia Scarpa y otros maestros del diseño), que también había llegado el momento de crear nuevas lámparas. Así, los Castiglioni y los Scarpa, mediante la técnica cocoon, que se inventó en Estados Unidos y de la que Eisenkeil fue pionero, empezaron a fabricar lámparas como la Taraxacum o la Fantasma. A estas primeras lámparas siguieron muchas más, bellas y sorprendentes: así, ya en su prehistoria, Flos (Fiore, en latín, nombre que le dio Pier Giacomo Castiglioni) se encontró reinventando la idea de la iluminación artificial.
2097.0
Gino SarfattiLámpara de suspensión de luz difusa. Estructura central en hierro y brazos en latón, ambos cromados o dorados. Base de conexión a techo y florón en acero. Su perfil llamativo está disponible en latón, cromo o negro mate y en tres tamaños; pequeño con 18 bombillas, mediano con 30 bombillas y grande con 50 bombillas. Ideal para colocarla sobre la mesa de comedor, iluminando un hall de entrada o dentro de una sala de estar.
Diseñada por Gino Sarfatti, la lámpara 2097 de Flos es una solución de iluminación icónica e intemporal, que agrega un toque de estilo y elegancia a cualquier espacio. Uno de los muchos triunfos de iluminación del diseñador Gino Sarfatti, esta lámpara es una pieza impresionante, que seguramente cautivará y encenderá la conversación mientras ilumina bellamente su espacio preferido. Una obra maestra escultórica, que llevará el ambiente a otro nivel.