En el origen de Flos se encuentra el concepto de luminosidad: la idea de crear objetos a partir de una bombilla que puedan cambiar la forma de vivir, no solo de los italianos. De este modo, a principios de los años sesenta, a un tal Sr. Gavina, del pequeño fabricante de Merano Eisenkeil, se le metió en la cabeza, después de haber creado muchos muebles nuevos (con Achille y Pier Giacomo Castiglioni, Afra y Tobia Scarpa y otros maestros del diseño), que también había llegado el momento de crear nuevas lámparas. Así, los Castiglioni y los Scarpa, mediante la técnica cocoon, que se inventó en Estados Unidos y de la que Eisenkeil fue pionero, empezaron a fabricar lámparas como la Taraxacum o la Fantasma. A estas primeras lámparas siguieron muchas más, bellas y sorprendentes: así, ya en su prehistoria, Flos (Fiore, en latín, nombre que le dio Pier Giacomo Castiglioni) se encontró reinventando la idea de la iluminación artificial.
BELLHOP
Edward Barber Jay OsgerbyLámpara recargable de mesa con luz directa. Base y difusor en policarbonato de color. Difusor de policarbonato opalino fotograbado moldeado por inyección. Autonomía hasta un máx. de 24 horas y recarga mediante Micro-USB-C. Interruptor con pulsador ubicado en la base, que garantiza la función de regulación de la intensidad en 4 pasos. Indicador del estado de la batería colocado bajo la base. Cable de recarga USB-C incluido en el embalaje con una longitud útil de 120 cm. Carga de las baterías USB de clavija con enchufes intercambiables.
Diseñada por Edward Barber y Jay Osgerby, la lámpara de mesa Bellhop de Flos encarna el diseño contemporáneo y se ha convertido en una fuente de luz icónica en el mundo del diseño. Compacta y elegante, disponible en una gama de colores llamativos, Bellhop es una lámpara de mesa portátil que permite al usuario llevar la luz con ellos, casi como una vela moderna. Su diseño innovador cuenta con una duración de batería de 24 horas, recargada eficientemente a través del cargador micro-USB suministrado. Originalmente se presentó en el Design Museum de Londres. Es apta también para el exterior.