En el origen de Flos se encuentra el concepto de luminosidad: la idea de crear objetos a partir de una bombilla que puedan cambiar la forma de vivir, no solo de los italianos. De este modo, a principios de los años sesenta, a un tal Sr. Gavina, del pequeño fabricante de Merano Eisenkeil, se le metió en la cabeza, después de haber creado muchos muebles nuevos (con Achille y Pier Giacomo Castiglioni, Afra y Tobia Scarpa y otros maestros del diseño), que también había llegado el momento de crear nuevas lámparas. Así, los Castiglioni y los Scarpa, mediante la técnica cocoon, que se inventó en Estados Unidos y de la que Eisenkeil fue pionero, empezaron a fabricar lámparas como la Taraxacum o la Fantasma. A estas primeras lámparas siguieron muchas más, bellas y sorprendentes: así, ya en su prehistoria, Flos (Fiore, en latín, nombre que le dio Pier Giacomo Castiglioni) se encontró reinventando la idea de la iluminación artificial.
CLARA
Piero LissoniAparato de iluminación de techo o pared que emite una luz difusa. El difusor delantero es de policarbonato opalino, tiene una alta eficacia difusora y está moldeado por inyección. Fijación de pared de policarbonato moldeado por inyección. Fuente luminosa de LED regulable, cuya alimentación aléctrica se consigue sin tener que utilizar un alimentador/transformador, sino directamente con la tensión de red (220-230 V AC). Como elemento decorativo, dispone de un accesorio opcional de forma circular de PC y ABS+PC (Byblend) en 4 acabados distintos: cromado, cobre, negro fumè o transparente.
Del prestigioso diseñador italiano Piero Lissoni, nace la lámpara Clara para Flos, adecuada para techo o pared. Una delgada lámpara LED montada en la superficie que irradia una luz agradable y uniformemente difusa, incluso en las amplias estancias. El marco puede ser cobre, cromo, negro o transparente para complementar su interior.