En el origen de Flos se encuentra el concepto de luminosidad: la idea de crear objetos a partir de una bombilla que puedan cambiar la forma de vivir, no solo de los italianos. De este modo, a principios de los años sesenta, a un tal Sr. Gavina, del pequeño fabricante de Merano Eisenkeil, se le metió en la cabeza, después de haber creado muchos muebles nuevos (con Achille y Pier Giacomo Castiglioni, Afra y Tobia Scarpa y otros maestros del diseño), que también había llegado el momento de crear nuevas lámparas. Así, los Castiglioni y los Scarpa, mediante la técnica cocoon, que se inventó en Estados Unidos y de la que Eisenkeil fue pionero, empezaron a fabricar lámparas como la Taraxacum o la Fantasma. A estas primeras lámparas siguieron muchas más, bellas y sorprendentes: así, ya en su prehistoria, Flos (Fiore, en latín, nombre que le dio Pier Giacomo Castiglioni) se encontró reinventando la idea de la iluminación artificial.
IC T1
Michael AnastassiadesLámpara de mesa con luz difusa. Estructura de latón, cepillado y lacado transparente o acero cromado. Difusor opalino de vidrio soplado. Regulador de luz presente en el cable de alimentación.
El diseño toma la forma de una esfera que está perfectamente equilibrada en el borde de una barra y bajo esta idea surgen todas las lámparas de la colección IC. Anastassiades se inspiró en un video online de un malabarista haciendo un número con esferas, moviéndolas sobre sus brazos y el borde de sus dedos.