ORGANIC
Charles Eames Eero Sarinen
La Organic Chair —una pequeña y cómoda silla de lectura— se presentó en 1940, en varias versiones, en el concurso «Organic Design in Home Furnishings» organizado por el Museo de Arte Moderno de Nueva York. Las formas escultóricas de este diseño se adelan- taban a su tiempo, aunque en ese momento no pudo fabricarse en serie porque no existían las técnicas de producción adecuadas. Hasta 1950 no fue posible fabricar y comercializar en grandes cantidades carcasas de asiento curvadas con formas orgánicas, como el conocido Plastic Armchair de Charles y Ray Eames o la Tulip Chair de Saarinen.
Existe una versión de la Organic Chair con un respaldo más ancho y largo y reposabrazos más amplios, el sillón Orga- nic Highback. La versión Organic Conference es también adecuada para mesas de comedor.
La silla Organic Conference tiene un asiento más alto y un respaldo más vertical que la Organic Chair y la Organic Highback, modelos pensados para la lectura. Esta silla extremadamente confortable es ideal como silla de comedor o para utilizar en salas de reuniones.
La Organic Chair —una pequeña y cómoda silla de lectura— se presentó en 1940, en varias versiones, en el concurso «Organic Design in Home Furnishings» organizado por el Museo de Arte Moderno de Nueva York. Las formas escultóricas de este diseño se adelantaban a su tiempo, aunque en ese momento no pudo fabricarse en serie porque no existían las técnicas de producción adecuadas. Hasta 1950 no fue posible fabricar y comercializar en grandes cantidades carcasas de asiento curvadas con formas orgánicas, como el conocido Plastic Armchair de Charles y Ray Eames o la Tulip Chair de Saarinen.
Este producto ya está en tu lista de solicitudes de presupuesto.