En el origen de Flos se encuentra el concepto de luminosidad: la idea de crear objetos a partir de una bombilla que puedan cambiar la forma de vivir, no solo de los italianos. De este modo, a principios de los años sesenta, a un tal Sr. Gavina, del pequeño fabricante de Merano Eisenkeil, se le metió en la cabeza, después de haber creado muchos muebles nuevos (con Achille y Pier Giacomo Castiglioni, Afra y Tobia Scarpa y otros maestros del diseño), que también había llegado el momento de crear nuevas lámparas. Así, los Castiglioni y los Scarpa, mediante la técnica cocoon, que se inventó en Estados Unidos y de la que Eisenkeil fue pionero, empezaron a fabricar lámparas como la Taraxacum o la Fantasma. A estas primeras lámparas siguieron muchas más, bellas y sorprendentes: así, ya en su prehistoria, Flos (Fiore, en latín, nombre que le dio Pier Giacomo Castiglioni) se encontró reinventando la idea de la iluminación artificial.
SKYGARDEN
Marcel WandersLámpara de suspensión de luz difusa. Cúpula de yeso colado, mecanizado y pintado de color blanco en el interior, mientras los acabados cromáticos del exterior pueden ser: óxido, negro brillante, blanco brillante o oro opaco. Esta lámpara actúa como una obra de arte encarnando la belleza de la naturaleza al tiempo que proporciona luz ambiental. Diseñada por Marcel Wanders, la lámpara de suspensión Skygarden de Flos combina un estilo industrial contemporáneo con detalles clásicos florales.
La decoración interior agrega un elemento de sorpresa a esta lámpara de suspensión exquisitamente diseñada. Ideal para iluminar una mesa de comedor o un espacio de interacción Disponible en una gama de acabados y dos tamaños, agrega un toque de estilo vintage y clase a su hogar, ya sea colgado como una pieza independiente o como un conjunto.