En el origen de Flos se encuentra el concepto de luminosidad: la idea de crear objetos a partir de una bombilla que puedan cambiar la forma de vivir, no solo de los italianos. De este modo, a principios de los años sesenta, a un tal Sr. Gavina, del pequeño fabricante de Merano Eisenkeil, se le metió en la cabeza, después de haber creado muchos muebles nuevos (con Achille y Pier Giacomo Castiglioni, Afra y Tobia Scarpa y otros maestros del diseño), que también había llegado el momento de crear nuevas lámparas. Así, los Castiglioni y los Scarpa, mediante la técnica cocoon, que se inventó en Estados Unidos y de la que Eisenkeil fue pionero, empezaron a fabricar lámparas como la Taraxacum o la Fantasma. A estas primeras lámparas siguieron muchas más, bellas y sorprendentes: así, ya en su prehistoria, Flos (Fiore, en latín, nombre que le dio Pier Giacomo Castiglioni) se encontró reinventando la idea de la iluminación artificial.
STRING CÓNICO
Michael AnastassiadesAparato de iluminación de suspensión con luz difusa. Cuerpo de aluminio fundido lacado en negro opaco y revestimiento con barniz "Soft Touch" transparente. Difusor óptico de PC opalino. Sistema de suspensión de 12 o 22 metros con cable coaxial reforzado realizado en Kevlar. Disponible con fi jación mural/techo en policarbonato negro y alimentador con interruptor de tierra en policarbonato negro lacado en negro opaco. El interruptor encendido/apagado es electrónico y está equipado de un mecanismo óptico. Gestión de encendido/apagado y dimmer a través de aplicación de móvil.
La lámpara de Flos String Light Cone divide el espacio de una forma arquitectónica, gracias a la innovadora visión de Michael Anastassiades. El diseño de String Light se inspira en la iluminación de los espacios al aire libre, como una por ejemplo la plaza de pueblo con hileras de luces que cuelgan en un cuadrado desde cuatro postes. Al mismo tiempo, es una lámpara práctica que tiene la capacidad de llevar la luz donde se desee sin rejirse por la ubicación de los puntos de electricidad. Las luces de cuerda traducen esta visión y disciplina en un ambiente interior.