En el origen de Flos se encuentra el concepto de luminosidad: la idea de crear objetos a partir de una bombilla que puedan cambiar la forma de vivir, no solo de los italianos. De este modo, a principios de los años sesenta, a un tal Sr. Gavina, del pequeño fabricante de Merano Eisenkeil, se le metió en la cabeza, después de haber creado muchos muebles nuevos (con Achille y Pier Giacomo Castiglioni, Afra y Tobia Scarpa y otros maestros del diseño), que también había llegado el momento de crear nuevas lámparas. Así, los Castiglioni y los Scarpa, mediante la técnica cocoon, que se inventó en Estados Unidos y de la que Eisenkeil fue pionero, empezaron a fabricar lámparas como la Taraxacum o la Fantasma. A estas primeras lámparas siguieron muchas más, bellas y sorprendentes: así, ya en su prehistoria, Flos (Fiore, en latín, nombre que le dio Pier Giacomo Castiglioni) se encontró reinventando la idea de la iluminación artificial.
TACCIA
Achille CastiglioniDispositivo de iluminación de mesa con luz indirecta y reflejada. Reflector de metal lacado de color blanco pulido por fuera y blanco opaco por dentro. Difusor orientable en vidrio transparente soplado a boca. Cuerpo de aluminio extruido lacado en negro opaco, anodizado plata o anodizado bronce. Base de metal niquelada. Cable eléctrico con una longitud útil de 220 cm, con interruptor para regular la intensidad, que garantiza las funciones de encendido y apagado (ON/OFF) y la regulación del flujo luminoso 10-100 %. Suministro eléctrico en clavija con enchufes intercambiables.
Diseñada por los hermanos Castiglioni para Flos en 1962, la lámpara de mesa LED Flos Taccia es una pieza de diseño práctica y elegante. Su luz indirecta LED que emana del vidrio soplado aporta una iluminación sutil al espacio que la rodea, mientras que una base de metal niquelado agrega peso y sensación de calidad. Cuenta con un cable de 220 cm que permite muchas opciones de disposición y un interruptor de atenuación con un rango de iluminación del 10% al 100%.